martes, 22 de junio de 2010

Carta perdida

Esta carta quedó varada en la central de un sistema postal. Por extraño que parezca fue así. Pareciera que el remitente que envió la carta olvidó poner destinatario al sobre. Eso parece, pero no se sabe si en verdad esa carta tenía un destino. Eventualmente los empleados del correo que clasificaban los sobres para hacerlos llegar a destino encontraron este sobrecito, mal cerrado, un poco sucio, desgastado y sin destinatario. ¿Que podrían hacer con el más que curiosear de que se trataba tal torpeza?.
Así fue como abrieron, leyeron y guardaron pegado en una pared esta hoja sin renglones, un tanto desprolija y escrita a puño y letra:


..."No te pongas mal. No todo lo malo puede ser tan malo. Todos vivimos momentos difíciles. Pero de eso se trata. Si algo aprendí de mis errores y malaventuras es que sirven, sirven mucho. De alguna forma no dejo de aprender de mis errores, pero el primer paso creo que fue aprender a aprender de los errores. 
Que una mala experiencia no te haga decir "nunca más", ¡no!. Quiero que aprendas a analizar, a analizarte, y intentes reparar el daño; si es que vale la pena. Si no vale la pena ten en cuenta que la vida es larga, las malas situaciones que vivimos quizás las hayamos vivido mil veces antes y si no podemos ver nuestro error en la nube que nos opaca la vista, entonces viviremos ciegos.
No te subestimes. Eres capaz de seguir adelante. Ya lo has hecho antes, claro que no siempre podemos darnos el lujo de ganarle una batalla a la vida y terminar sin un rasguño. Pero esas heridas no deben de doler, por el contrario, deben de ser la fuente de nuestro orgullo y fe.
Por último, y espero no tener que volver a escribirte. No vivas en el pasado, aprende de él. Vive el hoy, el ahora y lo inmediato. Lo que dejamos atrás es parte ya de una historia escrita y no está sujeta a modificaciones; aunque volver a leer esa historia muchas veces nos ayuda. Por eso debes usarlo para construir y disfrutar el presente.
Te preguntarás quien soy yo para darte consejos, ¿verdad?, pues no soy nadie. Solamente desperté de un mal sueño y quise desde este lugar tan lejano ayudarte a soñar como yo lo hubiese querido."... 




1 comentario:

Maru!! dijo...

Muy bueno Tincho!!! Me encanto!!! No sabia que habias escrito de nuevo!!! y como te tengo en la maquina en la barrita de arriba se me ocurrio entrar para ver si habias puesto algo nuevo!!! Besotes!!!! Te quiero!!! y mucho!!! lo sabes???